martes, 15 de noviembre de 2011

Como chica con botas nuevas

Gabriele y Hans nos han invitado a hacer una randonnée por Pirineos.
Gaby es compañera de Ant de las clases de francés. Hans es enfermero en Saint-Blancard. Son alemanes. Hace unos años se compraron una casa ruinosa en Sariac que con paciencia, gusto, habilidad y tiempo han convertido en una casa preciosa, con muros de colombages y todo. Y en sus ratos libres, que procuran que sean muchos, les gusta pasear, principalmente por el Pirineo. Ant ya les había avisado de mis nulas dotes como montañera, así que nos preparan una excursión facilita, nivel "Émilie"  (Hay una colección de libros de excursiones facilonas, pensadas para familias con niños, y la prota es la tal Émilie: exactamente mi nivel)

Pasamos por su casa, tomamos un cafelito al sol en su jardín (que no fotografío por un tonto pudor), y vamos rumbo al Col D'Aspin. La carretera sube en curvas entre praderas donde tranquilamente comen las vacas.




Y sí, el Col D'Aspin es el célebre del Tour, que subido en coche no es nada, pero ni me lo quiero imaginar en bici)



Aparcamos en fente del Pic du Midi (de Bigorre)




El paseo comienza por el camino de la izquierda



Un ratito corto vamos entre un bosque de abetos (o por lo menos me apetece que sean abetos: en francés sapin, tan parecido al nombre de Aspin)


El paseo va subiendo suavemente hasta llegar a la cresta, desde donde se puede ver casi todo



 Picniqueamos alli arriba, con el Pic du Midi a la vista de mis botas nuevas






Para volver, bajamos a Bagnères de Bigorre. Así aprovechamos para tomar un te en una cafetería pastelería muy graciosa, parece la casa de una abuelita por sus muebles, suelo, papel pintado, la vajilla...


Damos un pasaeito por Bagnères (tiene baños termales, hummm) y volvemos a casa de Hans y Gaby, donde tenemos el coche. Tomamos otro té, y nos enseñan la casa. No me cabe más envidia, por mucho que sea sana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario