martes, 27 de marzo de 2012

De colores se visten los campos...



Volvimos del Perigord, llovió unos días y luego volvió a salir el sol. el calendario se empeña en que es primavera, nos vamos a nuestro bosque a comprobarlo.

Para empezar, como es oficialmente primavera, toda la gente ya se ha echado a la calle, y La Feniére y Le Vert en L'air están llenos de caballistas y acroarbóreos (una excursión de adolescentes españolas incluída).

El bosque, en cambio, sigue invernal. Parece que los árboels empiean a brotar, pero tan tímidamente que apenas se nota. Tendremos que ir volviendo para ver la consagración de la primavera.

Los campos de alrededor, en cambio, han convertido la lluvia y el sol en verde, muy verde.







Y en el jardincito de casa asoman primaveras de colores



El domingo había una feria del jardín en Pavie. Vamos a dar una vuelta, pero nos decepciona un poco. Algún puesto de plantas, de piscinas, de maquinaria,...
Lo divertido estaba fuera. Hoy es el día en el que se celebra la anual semimaratón de -Seissan-Auch. Participan 5 bilbilitanos en hermanamiento. Y Supermán. (aunque, pobre, no le dejan ir a más de 50)


Volvemos a casa a comer, y por la tarde nos vamos a otro bosque, el de Ornezan, donde ya habíamos estado (y por donde ya nos habíamos perdido). Esta vez, con mapa y cuidado, hacemos el recorrido oficial.


Camino de la entrada al bosque unos caballos vienen a saludarnos. Uno de ellos es extrañamente guapo.



El bosque parece invernal


Pero entre las hojas y en  los ribazos ya empiezan a aparecer flores de todos los colores


Al salir del bosque, cerca de la primera granja habitada, un viejo coche camuflado entre los árboles.


El paseo sale del bosque y rodea campos y granjas. Los campos ya comienzan a estar muy verdes. Y, aunque no consigo que se vean en ninguna foto, al sur se ven los Pirineos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario