sábado, 23 de julio de 2011

La grande vadrouille IV

Hoy ha sido un día cansado.

Hemos empezado haciendo una visita guiada por el viejo Auch. La edad media del grupo se acercaba a la de la ciudad, pero ahí que nos hemos ido animosamente tras nuestra guía para que nos contase cosas de la ciudad.

Finalizada la visita nos hemos dado una vuelta por el vide-granier organizado por el Centro Cultural Español, que es un vide-granier como cualquier otro, pero con un bar donde dan "tapas". Están todos obsesionados con las tapas....

Y puesto que hoy las nubes daban una tregua, nos hemos ido de excursioncilla a conocer nuevos pueblos.

La primera parada la hemos hecho en Gimont, pueblo que ya habíamos bordeado varias veces puesto que está camino de Toulouse, pero donde no habíamos entrado.
Gran Halle utilizada de aparcamiento y por la que pasa la antigua carretera de Toulouse, y la tranquilidad habitual en la zona.


Siguiente parada en Mauvezin, que tambien tiene su halle, claro, y un agradable mirador sobre la Lomagne.





Seguimos la carretera entre campos de girasoles y llegamos a Sarrant, pequeño pueblo que, a diferencia de las ortogonales bastidas, está dispuesto en círculo alrededor de la iglesia. Era un pueblo fortificado, y todavía se accede por la puerta de la torre. Nos tomamos una olímpica de té en una sorprendente librería donde sirven bebidas, salades y tartines, y donde ce soir tienen velada boliviana.








Y la última parada de la jornada en Cologne, hermanada con la Kohln alemana, por supuesto. Pequeño paseo por los alrededores, que promete buenas vistas de los Pirineos, pero que hoy no se ven, por lo que nos contentamos con las panorámicas sobre los departamentos vecinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario