sábado, 14 de enero de 2012

Tango y más

El primer fin de semana de enero se celebra por aquí la Epifanía. Lo típico es comer la "galette des rois" y la "couronne des rois". La couronne es un rosco de reyes sin rellenar y la galette un rico pastel de hojaldre relleno.
Ya habíamos celebrado la navidad con una de nuestras asociaciones, ahora nos tocaba ir con la otra. Y por si se nos olvidaba, nuestro vecino Antonio, el de Calatayud, nos viene a recordar el evento, no hay excusa.

Para comer, se supone que cada asistente llevaba un plato (les gusta este sistema). Menos nosostros, que no lo sabíamos, pero en seguida nos tranquilizan, "hay mucho de todo"





Para amenizar la fiesta invitaron a la asociación "Tango del Corazón", asociación cuya finalidad es promover el tango y su aprendizaje. Ya conté que aquí montan una asociación para todo.

Así que comemos, vemos la exhibición de tango (que creemos que es al verdadero tango lo que el flamenco que hemos visto bailar por aquí es al verdadero flamenco: ejem). El estilo local es ciertamente envarado. Por lo menos oímos algun tema de los Gotham Project.

Natacha, rusa residente en el Gers desde hace 10 años y a compañera de Ant en sus lecciones de francés de la otra asociación, ha venido con los tangueros, parece ser que se ha apuntado hace poco. Se emociona con los bailes de sus compañeros, y está contenta porque le han dicho que en un par de añitos de clases, bailará como ellos ¡¿?!



También hay tómbola. El premio le toca a nuestro vecino, que también ganó el año pasado. Recoge feliz su regalito de reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario