sábado, 18 de junio de 2011

Como en casa

Pues que nos hemos venido a vivir a una región un tanto particular.
Parece ser que fué poblada en una era no muy lejana por distintas oleadas de españoles que huían de la miseria, de la guerra o de ambas, por lo que no es raro encontrar lugareños apellidados Álvarez, Lahoz, Ferrer, Catala, Campos etc

Caso curioso es el de José Álvarez, que abrió una empresa de bicis y se hizo de oro. Hemos conocido a una sobrina-nieta de José y nos ha contado a grandes rasgos la historia de su ascensión, hecha con iguales dosis de ingenio y caradura: El tal José, viendo que el negocio de reparto de bicis a domicilio era cansino por las caminatas de vuelta que se tenía que pegar, decidió impulsar su negocio yéndose con una bici al Tour y haciéndose fotos con su bici y con todos los notables que por ahí pasaban, fotos que luegó utilizó en su publicidad y que le sirvieron para llegar a ser proveedor oficial del Tour.
Lo que también resulta curioso es la historia familiar: según su página güé: "Emigrés espagnols chassés par la dictature fasciste de Franco, Trinidad son père, et Josepha sa mère sont arrivés en 1914 de la province de Valladolid avec Stany et Louisette leurs enfants. José Alvarez lui, est né le 26 avril 1926 à Auch dans le Gers".
Traduciendo  el dato más curioso: Sus padres llegaron por estas tierras en 1914 expulsado por la dictadura de Franco!!!


Bueno, a lo que iba: Tanto español ha dado como resultado una desmedida afición a los toros, y descendientes de andaluces y vascos mezclan sus respectivas tradiciones con desenvoltura.
"Paella, chorizo, boinas, bandas, peñas, encierro, flamenco, fiesta" son habituales en estos paisajes














En Auch incluso hay un Centro Cultural Español, donde dan clases de español, flamenco, ayudan con los papeles y organizan fiestas.

En Pavie, el pueblo donde vivimos, hasta hay vaquillas en las fiestas....ains, qué puntería!...
:(

No hay comentarios:

Publicar un comentario