lunes, 27 de junio de 2011

La grande vadrouille II


El otro día hicimos una pequeña excursión por los alrededores.

La primera parada fué en Lectoure. El pueblo es famoso por el azul y los melones. Los melones son los típicos meloncillos franceses. Ahora es la época, y además era día de mercadillo, con lo que había muchos puestos de productores locales y olía a melón.
El azul: es un tinte que se obtiene de una planta, la Isatis tinctoria, cuyo nombre vulgar en francés es "pastel". Así el azul de pastel ha acabado por dar nombre a una gama de colores suaves, los colores "pastel".
En el pueblo también hay unas termas, habrá que volver a darse un bañito...
Catedralón, calle principal llena de casas señoriales, buenas vistas del pueblo sobre la campiña.



Se acercaba la hora de comer, y habíamos visto un cartel que indicaba un lago: desilusión, es un lago "espace loisirs" de un cámping, lo que quiere decir que está vallado y sólo lo pueden usar los del camping, y que, por supuesto, hay un tobogán para deslizarse al agua.
Pero la desilusión es sólo parcial, pues la carreterilla es bonita, los campos están estupendos, los girasoles comienzan a florecer, y al final paramos en un sitio cualquiera a picniquear tranquilamente.

El de arriba es un campo de zanahorias. Suponemos que son para colectar semillas, porque si no realmente se les ha pasado la cosecha.

La siguiente parada, Saint Clar. Otra bastida gascona, con sus halles, sus porches...



Un detalle curioso es que delante de los comercios, incluso delante del ayuntamiento, había un muñeco a tamaño natural disfrazado a juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario