domingo, 12 de junio de 2011

Las moradas

Nuestro primer alojamiento fue en un pueblo llamado Masseube, a unos 25 K al sur de Auch, en un campng que alquilaba "gites", osea, pequeñas cabañas equipadas:
El camping es de propiedad y gestión municipal. En la publicidad anunciaban que tenían wifi, pero no estaba operativa pues el alcalde, Monsieur Bru, es dado a hacer economías y sólo lo conecta en temporada alta. También debido a las economías del señor alcalde no nos pudieron cobrar con tarjeta, pues el TPV lo comparten camping y no me acuerdo que otra dependencia municipal, y ahora les tocaba a los otros, parece ser. Las cabañas, durante el curso escolar, son el alojamiento de los alumnos de un Lycée de agricultura que hay  en la localidad, por lo que teníamos que desalojar la nuestra al acabarse las vacaciones de Semana Santa El caso es que la falta de internet dificultaba nuestra búsqueda de alojamiento de manera que aunque nos hubiesen dejado quedarnos nos habríamos ido, ea!

Y así fuimos a parar a la gite de Mme Kallio, canadiense trasladada al Gers en busca de un buen sitio donde criar a sus hijos.


 
Los Kallio se hicieron con una casa encima de una colina con buenas vistas y decidieron arreglar la planta baja para alojar turistas. Un sitio agradable, tranquilo, espacioso...vamos que muy bien. Y recibíamos visitas de Jacques, la perra de la familia,  feliz y cariñosa y a la que encontraron abandonada.


Monsieur Kallio trabaja en Toulouse, los hijos ya están bastante crecidos, y todavía nos preguntamos dónde demoños trabaja ese hombre para llevar más de 10 años viviendo en Francia y sobrevivir con un vocabulario de unas 25 palabras.

Era tiempo de cerezas, y los árboles de la casa daban fruta en abundancia, y Madame las compartía generosamente con nosotros.

Y  por fin encontramos casa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario