miércoles, 27 de junio de 2012

Chocretas

17 junio
El brazo roto de Ant ha hecho que tengamos que cambiar los planes vacacionales. Él se quedará en casa fabricando un empalme de hueso y yo iré a ver a mi madre, de vermú, y a arreglar asuntos a Valencia.

El domingo madrugo (se trata de llegar a la hora del vermú. Afortunadamente, hablo de horario español)

Trayecto tranquilo y nublado en Francia. Hacia la frontera comienza a despejarse y asoman los picos entre las nubes.


Y al cruzar el túnel, ni una nube ni media. Me recibe la Peña Oroel, y me doy cuenta por primera vez que Francia está a 666 km de Alicante (Pasando por Zaragoza, Teruel y Requena).


Llego a Zaragoza en medio de un follón impresionante montado alrededor de la Seo con motivo de un "mercado Medieval", que básicamente consiste en un gran mercadillo con los vendedores disfrazados de medievales (vale, sí, también hay animaciones, y actores y tal). ¿Dónde hemos quedado? Pues en medio.

Ahí están las mejores


Cañitas (una de ellas muy muy muy rebajada, que hay que compartirla entre la bebedora y su parásito abdominal)
Tapas, y de postre: ¡mojicos y chocretas!

También hubo abanicos dedicados, pero no tengo fotos


Y después: visitas a la madre, noches en Santa Isabel, alquiler de furgoneta (qué maja la del alquiler), viaje a Chiva, noche con José Luis y Pilar, carga de acúmulos en la furgo con la ayuda de Ponce, viaje a Zaragoza, descarga, con la ayuda de Calitos, en el guardamuebles, y vuelta a casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario