domingo, 1 de julio de 2012

Fiesta

23 de junio

Hay en Auch una plaza, la del Caillou, que puede considerarse el "barrio español" de la ciudad. No se por qué pero allí viven muchos españoles o descendientes de españoles, y allí se encuentra el Centro Cultural Español. El año pasado fuimos a visitarlo y hablamos con la presidenta, natural de Maella y un tanto desencantada por el giro que estaba tomando el Centro: parece ser que antes tenían mucha más actividad, pero que en la actualidad ha ganado la facción andaluza, por lo que sus culturalidades ahora se limitan a las clases de español que ella imparte y al baile flamenco.

Y en la parte festiva, organizan cada año un gran vide-grenier y... La gran fiesta de Caillou!.
La fiesta es conocida en toda la ciudad, hay baile flamenco, tapas y se trasnocha mucho.


Ant no arriesgó y se pidió una bière. A mí me hizo gracia pedirme una sangría. Ay.



Esta vez quiso la casualidad que esa noche se celebrase un importante partido de fútbol entre Francia y España. Sánches, en la barra, no paraba de entrar y salir para dar el parte del partido (creemos que iban con España)





La primera parte de la actuación corrió a cargo de los alumnos del Centro. La cuarta por la derecha, con camiseta roja y falda negra con lunares rojos es Miki, la profesora de francés de Ant. La falda se la fué a comprar a Bossost, que es más barato, y además se comen unas paellas deliciosas (¡¿?!)


La actuación principal, un grupo venido de Carcassonne que nos deleitó con sus delicadas coreografías  con abanicos.


Nos retiramos pronto,  Ant todavía está convaleciente y  yo trabajo mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario