jueves, 22 de septiembre de 2011

Días de vino y rosas

Han estado con nosotros José Luis y Pilar, y a pesar de que llegaron el martes 13 todo ha ido muy bien.

Son un auténtico imán para los animalillos, y hemos visto montones de gatos y otros bichos.

Con ellos paseamos por Auch, y fuimos de apéro

Comimos en el vegeta y paseamos por el parque de Auch

Por la tarde nos fuimos a dar una vuelta por los pueblos de alrededor: Castelanu-Barbarens y Montaut-les- Crenaux

Y el siguiente día de excursión, con la tracicional parada en Lectoure,

De Picnic nos fuimos a los jardines de Coursiana, en La Romieu (después de visitar el pueblo de los gatos, claro). Se nos une un perro buenazo al que le gusta el queso.

Ant en columpios sólo para niños...

Y la hora del cafelito. Por problemas de pronunciación "deux" se convierten en los oídos de la encargada en "des" y como somos 4...café para todos...

Paseo por los jardines, admirando paisajes, árboles, huerto, árboles, plantas. Mucha envidia. Mucha.

Conduce José Luis, así que puedo jugar con la cámara desde el coche

De vuelta a Auch, cenamos en la pizzeria, donde nos toman un poco el pelo y todo el mundo tiene su pizza antes que nosotros!

Espectáculo nocturno en la plaza de la catedral. bueno, ensayo general, la actuación es mañana.

Otro día de excursión: Empezamos por Aignan, donde compran una botella de buen vino para el picnic

Nos acercamos al lago para el apéro. Hay gente que se baña, apetece de verdad.

Nos vamos al chiringuito junto al lago con el sano afán de tomarnos unas cervezas y un ricard. Pero...sorpresa! no pueden servir alcohol si no es con la comida, y que si infringen la ley les pueden cerrar el garito. Los de la cerveza nos conformamos rápido con unas sin alcohol, pero el del Ricard se da mucha pena. Tanta que la camarera se apiada y le trae su Ricard!

El picnic de hoy en otros jardines, en la Palmeraie du Sarthou, donde después de dar cuenta del vinito, paseamos

entre lotos...

entre palmeras y bananos...

y entre bichos (ojo a la lagartija sobre el dinosauriete)

Pasamos por Sabazan, donde está el chateau donde se hizo el vino que nos acabamos de tomar.

Da la casualidad de que está el encargado, y nos enseña las bodegas. Se llama Victor, es español, aunque debe llevar tantos años en Francia que le cuesta un poco hablar español. Nos recomienda que vayamos a la cooperativa de Saint Mont a degustar vinos (el saint Albert, en concreto). Pero nos pilla un poco lejos y no vamos.

El bonito campanario de la iglesia de Sabazan

Y paradita en Bassoues, con croustade para José Luis. Todas las mesas preparadas para la cena, como siempre, y ahora además, tele fuera, que son los mundiales de rugby.

De vuelta en Auch, cenamos en la creperie. Al día siguiente se fueron a Las Landas, donde pasaron un par de días entre bosques lagos y dunas. A su vuelta volvimos a salir por Auch, con cena de tapas en La Bodéga y croustade con Floc en casa.

Y se volvieron para Valencia, con planes de hacer parada intermedia en Caldea, en Andorra