lunes, 3 de octubre de 2011

Happy birthday to me

Hace unos días fué mi cumple, y para conmemorar que me convertía en semicentenaria, decidimos ir en busca de un roble todavía más viejo que yo, "la chêne d'Embats"

Sólo teníamos una referencia, encontrada en la página de la Universidad del Tiempo Libre, que se fueron a celebrar el fin de curso allí. Por lo que no la encontramos.

Embats es un barrio rural de Auch. Llegamos  donde está la capilla y la antigua escuela, y donde hay una gran encina. Una señora está limpiando la iglesia y nos da charlita amigablemente. Cree que el roble que buscamos es uno que hay en una granja. Nos cuenta que ella es de Embats de toda la vida, que sus padres y abuelos están enterrados en el cementerio de allí, pero que como auscitanos que son pueden elegir donde quieren ser enterrados, si allí o en Auch, faltaría más. Lo mismo que cuenta pregunta, así que le cuento dónde trabajo y tal, y resulta que tenemos conocida común.

En Embats también hay clínica psiquiátrica, campo de golf y bosque. Elegimos bosque.

Es una buena elección. Unas 100 hectáreas de árboles nos acogen para dar un agradable paseíto.

Klaus también pasó por aquí y dejó más de un árbol abatido


La fuente del lobo


La luz tamizada por los árboles


El otoño acecha, ya hay hojas en el suelo. huele bien


Leñadores trabajando en una zona. Realizan aclareos para renovar el bosque.




Piqueniqueamos, damos otra vueltita por una zona que tienen preparada para el deporte, con distintos ejercicios propuestos (no, no hago ninguno, por si las dudas. Ant no puede evitar saltar unas vallas)

Un agradable y sencillo paseo, un bosque cercano, seguro que volvemos más veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario