domingo, 30 de diciembre de 2012

Aprovechemos el otoño

20 de noviembre

Pete y Xander habían hablado de ir a pasear alrededor del lago de Arret-Darré. Al final no fuimos juntos, pero el lago está ahí, hay un día templado libre, y nos animamos.

Llegamos a pesar de las obras de la carretera. Hay un pueblo cortado y nos hacen dar un rodeo, que poco importa, pues vamos por carreteritas tranquilas, bonitas, apacibles.

y bien defendidas por la santa patrona


Llegamos al lago. El nivel está un poco bajo. Es un embalse sobre el río Arre.Darré, y se nota que han utilizado su agua a lo largo del verano. Nos gustaría verlo después de primavera, cuando esté a rebosar.

Y si bien falta un poco de agua, no nos podemos quejar de falta de colores. Están todos, con generosidad.


Empezamos el paseo en la zona del dique, que es donde está el aparcamiento, la zona de picnic y el chiringuito, que ahora está cerrado. El camino, bien trazado, va por un bosquete, con el lago a nuestra derecha



A ratos, nos asomamos al laguito


En su extremo sur es una zona pantanosa, protegida por pasarelas. Ahora está más bien seca.



Para piqueniquear nos adentramos un poco en lo que es terreno inundable en otra época del año, y que es donde ahora hay mejores vistas: los bosques de las dos orillas, las montañas al sur, el lago al norte. Lo único malo es que está plagado de unas hierbas llenas de semillas que se nos adhieren con empeño. Semanas después aún quedará alguna en mis botas.





Hay muchas setas en el camino. Hago muchas fotos, tirando a horrorosas, así que no las voy a poner aquí (pero me lo pasé muy bien haciéndolas)

Y llegamos al punto de partida


Regresamos de nuevo por carreterillas, paramos a tomar un te en una tetería heladora en Marciac, y a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario