sábado, 25 de agosto de 2012

Cita con Venus

17 de agosto

Habíamos leído algo sobre las gorges de la Save. No están lejos (justo al salir del Gers en el departamento de Haute Garonne).

Directos hasta Boulogne, nos dirigimos hacia Montmaurin con buenas vistas del Pirineo hacia el sur, cuando un cartel avisa: table de orientation. Nos perdemos un poco antes de orientarnos, y ahí tenemos enfrente las montañas, que se ven muy bien para ser un día de verano

(otro día igual me animo y pongo los nombres de las montañas en la foto)



Cruzamos Montmaurin, y cruzamos las gorges. Resulta que lo que creíamos un paseo en realidad es una pequeña carretera que discurre pegada al río, dentro de paredes calizas de más de 20 metros. Llegamos al extremo y nos acercamos a Lespugue, por seguir dando la vuelta. Y nos encontramos un pequeño pueblito con historia: en unas excavaciones arqueológicas encontraron una estatuilla de marfil, la Venus de Lespugue. Se la medio cargaron con el pico, pero ahí estaba. Ahora está en París, claro. Aquí han puesto una reproducción enorme en un pequeño parquecillo.


Y además hay ruinas de castillo. Antes de llegar a verlas, enormes árboles (muertos y vivos)



Y las ruinas, enormes paredes de piedras, junto al acantilado del río.



Pasamos junto a la otra gran atracción turístico-cultural de la zona, la villa romana de Montmaurin. Es midi  y cuarto y estará cerrada hasta las 2, así que nos vamos de picnic, junto al río, a la sombra de unos avellanos (y saludando a más de un transeúnte, nos hemos ido a instalar en la hora punta, aunque en seguida nos quedamos tranquilos)



Y nos damos una vuelta por la villa romana. ¡Qué bien que han vivido los nobles en cualquier época!



De vuelta nos paramos junto al lago de Boulogne, pero no es bañable (hay al lado instalaciones náuticas y piscina con toboganes, eso sí)

Y ya puestos a volver ¿Por qué no hacerlo danto una vuelta por el lago de Mielan, que no conocemos? Vamos.
Al lago se accede a través de un cámping-hotel-bar-restaurante. Y resulta que está prohibido bañarse, por estar el nivel del agua bajo (parece ser que sólo es zona de baño la playita de arena, detras de la que hay una especie de plataforma de cemento, que ahora queda al aire). Hace un calor sofocante, y hay terraza con sombra para tomarnos un refresco. Hay gallinas picoteando.



Rodeamos el lago, por la otra orilla hay uncamino por el que acceden los pescadores.


Y nos volvemos a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario