jueves, 23 de agosto de 2012

Open 1000 lagos (o casi)

12 de agosto

Domingo, verano, eso significa actividades diversas en el Gers. Una de ellas es la jornada D'Artagnan en Lupiac, su pueblo.
Ya cuando llegamos nos hacen aparcar en un gran prado en la entrada del pueblo...mmm...si que esperan gente!

Y se ve que sí, que están preparando algo grande, ya en las afueras proliferan los dartañanes, y toda la gente del pueblo va vestida (no vamos a decir disfrazada) de la época.


El pequeño problema es que han vallado el pueblo, y hay que pagar por entrar. Y como tampoco pensamos quedarnos toda la jornada a disfrutar de las múltiples "animaciones" que tienen preparadas, nos limitamos a dar una vuelta por los alrededores, y decidimos buscar el lago. (no por la paella, que ya había pasado)


El lago de Lupiac es pequeñito, con una playa de arena y una "buvette". Y es gratis (el lago). Pero a pesar de ser agosto, el día está fresquito, nos limitamos a pasear un poco por sus alrededores (llenos de domingueros)



Decidimos seguir nuestra jornada junto a otro lago que nos gusta, el de Aignan. Tampoco nos bañamos (el mismo airecillo fresquete traidor), pero piqueniqueamos y sesteamos muy a gusto.




En Plaisance hay vide-grenier. Y lago. El lago está rodeado por un campito de golf de acceso libre.


Al final nos está quedando una jornada lacustre, así que habrá que pasar por Marciac...


...donde además es el último día del festival de jazz.


Y  cerramos el cículo en Bassoues, el lago milagroso. Los numerosos seguidores de este blog recordarán que aquí la palmó en acto de guerra San Fris, y allí donde lo enterraron surgió una fuente, en la que se curó una vaca como primer milagro constatado de una larga serie de fructíferas curaciones


Aunque no deja de ser curioso que el agua milagrosa sea no potable. Puesto a hacer milagros...


No hay comentarios:

Publicar un comentario