sábado, 26 de mayo de 2012

La tradición continúa

16 de mayo

Vienen a comer a casa Pete y Xander, con Mattie.
Nos han pedido que cuidemos a Mattie una semana, la primera de junio. Como es una buenaza, y ellos otros buenazos, hemos dicho sí, y les hemos propuesto de venir los dos con ella para que así luego se sienta más a gusto en casa.
Llegan con precioso ramos de gladiolos y margaritones silvestres. Hace una buena mañana, y nos vamos a dar una vuelta, el paseo por la orilla del río.
Y como es miércoles, pasamos por el minimercado de Pavie, que hoy tiene un nuevo puesto: nuestro exvecino por fin ha montado su  comercio de aceitunas españolas, y allí está con toda la familia.

Les enseñamos la biblioteca, que está en un bonito edificio, y Xander, que es bibliotecario, enseguida se anima. (a mí me gusta mi trabajo actual, pero no me emociono cuando veo un hospital!)

Y damos el paseo, agradable, con Mattie encontrando rincones para darse bañitos en el Gers.

Comemos en casa, una raclette que así no hay que cocinar.

Se van a la hora de la siesta, quedamos para "la próxima"

Y por la tarde, después de la siesta, nos vamos a dar otra vuelta por Pavie. Es el día de la inauguración del Trad'envie, un festival de música gascona (fusionada con jazz y otras, todo hay que decirlo)

Nos dan la bienvenida en gascón (lo que antes se llamaba patois)



Las actuaciones tendrán lugar en la sala polivalente de Pavie, y están preparando un montón de puestos donde habrá comercio local, artesanos y productores, etc

También hay una carpa donde en esos momentos hay baile.


Y por supuesto, servicio de bar. Nos pedimos una caña y un tradicional apero (kir de melocotón), en los ya tradicionales vasos de este tipo de eventos.


Los músicos interpretan también una jota ¡! y allí que se ponen a bailarla (más o menos)


La banda bajó del estrado para terminar su actuación con una especie de pasacalles. El flautista es también el autor del cartel del festival.


El festival iba a durar todo el fin de semana, y no paró de llover, pobres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario