martes, 29 de mayo de 2012

Camino de perdición

25 de mayo

Excursión pendiente desde el año pasado: recorrido botánico por los alrededores de Simorre para ver la floración de las orquídeas en todo su esplendor. Cuando nos enteramos el año pasado ya era tarde, y  como este abril fue más frío y lluvioso que de costumbre, hay retraso. Intentamos ir hace un par de semanas pero o llovía o hacía viento. Por fin nos decidimos, la tarde del viernes, un día veraniego, despejado y soleado.

Comenzamos el paseo,  un recorrido que avisan de 3 horas y media, y que se supone bien balizado. Al poco aparece una primera y tímida serapia:
Serapia de labio alargado


El paisaje es precioso, con nubes de tormenta en el horizonte


No faltan las vacas, rumiando tan tranquilamente a la hora de la siesta.


Orquídea becada


Dactylorhiza fuchsii


Pasamos junto a un bosquete donde hay un rebaño de cabras. Las madres atadas a los árboles y los chivitos sueltos a su alrededor, sin alejarse.

El paisaje siendo siendo magnífico


Mariposa bonita no identificada (todavía, se admiten sugerencias) 


Cruzamos otro bosque cuya sombra se agradece.


Peeero... la cosa empieza a no ir bien. El camino sigue y sigue alejándose de Simorre. Y Ant empieza a sufrir un ataque de alergia. La cosa empieza por un picor de manos, pero se va agravando y se llena de habones. Al salir del bosque, se supone que la mitad del camino recorrido, falla la señalización.   Damos alguna vuelta de más, sin estar seguros de si es el buen camino, y, en caso de serlo, cómo será.
Desandamos el último trozo para ir a encontrar la carretera asfaltada. Ant no puede más, y sólo quiere salir cuanto antes. Yo no puedo seguirle. Llegamos a Tachoires, son las 6 de la tarde y nos quedan 7 km de carretera!. Mientras Ant sigue a paso ligero y yo le sigo a duras piernas, hago auto-stop y afortunadamente un amable lugareño nos recoge, ahorrándonos un par de horitas, por lo menos de caminata, y un montón de sufrimiento.



El ataque de alergia empieza a remitir, poco a poco. Volvemos a casa más o menos sanos, salvos, y más que menos agotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario