sábado, 8 de octubre de 2011

Asociados

En la página de la alcaldía de Auch figuran más de 600 asociaciones, lo que no está mal para una ciudad de unos 21000 habitantes.
Hay asociaciones para todo, y cualquier actividad que quieras hacer pasará por una asociación.

Antesdeayer estuvimos en tres

1.- Yoga: Buscábamos algún sitio donde hacer un poco de yoga (en el sentido gimnasia de no sudar y ayudar a relajarnos-más-). La asociación Partaj ofrece sus locales a nuestra profesora, así que ya somos de una asociación. Un pequeño local forrado de madera, una experimentada profesora de yoga y un pequeño grupo de practicantes de todos los niveles.

2.- Calatayud: Nuestro vecino Antonio, natural de Calatayud, nos invitó a la sesión de inauguración de la temporada de la asociación de hermanamiento Auch-Calatayud. Y con nuestra tradicional falta de asertividad allí que fuimos. Y triunfamos, pues al bueno del vecino se le ocurrió presentarnos como naturales de la ciudad hermana, y el vicepresidente nos adoptó, nos presentó a todos, y nos sentó en casiprimera fila del evento, con lo que salimos en las fotos (incluso en la prensa local)






El encuentro fué gracioso. No faltaron las tapas claro, yo creo que si se querían jumelar con una ciudad española era por las tapas y la fiesta. Una de las actividades a la que se van a dedicar, además del día de la paella, plato típico de Calatayud donde los haya, es a "matrimoniar" a los dos hijos predilectos de las ciudades: D'Artagnan y la Dolores.

y de aquí salimos corriendo para ir a la otra reunión que teníamos en el día, con la

3. Asociación Rose del vents, dedicada a integrar foráneos en la ciudad, organizan cursos de francés para extranjeros (nos apuntamos) y conversaciones en idiomas de los extranjeros para nativos (nos apuntamos a conversacionar en español por si les hace falta, pero ya hay dos recién llegadas a Auch, una erasmus gallega, Elena y una becaria chilena, Edith así que seguramente de esto nos podremos escaquear a menudo. También organizan salidas, excursiones y actividades varias. Seguiremos informando si hacemos alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario