martes, 4 de octubre de 2011

El lago azul...y las cumbres sin borrascas

Plan del día: dar paseíto bordeando el Lac d'Astarac. En realidad no es un lago natural, sino el producto de un represamiento del río Arrats, pero el resultado es un laguito apacible, con orilla con bosque y orilla sin bosque... pinta bien.
Peeero... Es el día del pescador, y cuando llegamos están todos reunidos, y al poco se desparraman. Así que nuestro apacible laguito se convierte en una especie de olimpiada de la pesca, lo que nos corta un poco las ganas del paseo


Aunque hay que reconocer que se veía bonito



Unos árboles de la ribera están llenos de muérdago, Panorámix lo tendría fácil.


El otro lado de la presa. Los verdes empiezan a dejar paso a los amarillos y se anuncian los rojos
(no estoy hablando de política)


El caso es que entre que intentamos el paseo y damos la vuelta, (y que no hemos madrugado), se nos ha hecho la hora de comer, así que decidimos buscar algún lugar no demasiado infestado de pescadores para piqueniquear. Bordeamos el lago en coche, pasamos por Aussos, y llegamos a una orilla con "espace pique nique" oficial, y comemos. Y ya que hemos comido, pues no vamos a volver a casa. ¿Y si nos acercamos hacia el monte más alto del Gers?  ¡Venga!

De camino hacia Monlaur-Bernet, entre Arrouede y Chelan nos encontramos con "belles demeures", como ésta que tiene palomar, y varias construcciones en "colombages", todo rodeado de un impresionante jardín.



y al lado, una casita sencilla, con palomar incorporado



Por Chelan ya habíamos pasado, pero no había hecho foto de su iglesia, que tiene un bonito campanario


Pasamos junto a Monlaur, y llegamos a Ponsan-Subiran. Asquerosamente bonito. Aparcamos detrás de la iglesia, junto a una capillita que tiene una torre de madera que no lo parece (de madera)


La torre de la entrada principal, que termina en una curiosa cruz


Junto a la iglesia hay un castillo, pero está tan rodeado de árboles y setos que no se ve muy bien.

La petite Baïse, con sus aguas claras, cruza el pueblo


En Ponsan hay casas pequeñas y sencillas...


...casonas en las que hasta la Grange supera la casa con la que me conformaría...


Curiosas ventanas



...una casa tan cubierta por la enredadera que hasta el coche parece camuflado.


Lo que no hay: casas feas.
En fin, otro pueblo del Gers lleno de encanto y tranquilidad. Y además está junto al monte más alto del departamento, el Mont Cassin, de vertiginosos 377 metros sobre el mar!!!

Paseando bajo viejos robles y grandes castaños, llegamos a la cima, desde la que, como no podía ser de otra manera, se ve toda la región




Ya en el camino de vuelta, cerca de Aujan, pasamos junto a una vieja casa en ruinas, que tiene un palomar todavía más en peligro, apuntalado. Confiamos en que pronto esté restaurado. (Y fantaseo con que aquí podría vivir muy rebién yo)


Y terminamos otro bonito día de excursión, en este veranillo que nos está trayendo el otoño, con días de cielo azul y calorcito que no llega a sofocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario